miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi sociedad ideal

El concepto de utopía se utiliza de modo genérico para referirse a cualquier obra donde se presente una sociedad ideal. También el ideal que se persigue es inalcanzable, pero ésta ejerce una función de guía para conseguir, finalmente, llegar a encontrar la felicidad plena en nuestra vida.
Está en nuestras manos escoger el mejor camino para ser felices.
En mi opinión, la sociedad perfecta sería aquella en la que todas las personas que en ella viven lo hicieran en igualdad, es decir, sin distinciones de raza, sexo o cultura. En ella, además habría una democracia que sería la encargada de llegar, de una manera más facil y rápida, a encontrar la felicidad que tanto anhelan los seres humanos, serían libres, respetuosos y responsables.
Además en mi sociedad utópica no existiría la violencia física, verbal ni tampoco psíquica. Todas las personas gozarían de los derechos mínimos que les corresponden por el hecho de ser seres humanos, que están establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
No existiría tampoco la pobreza o la desnutrición en los países menos desarrollados ya que todos seríamos iguales. No habrían tampoco guerras.
Todas las culturas serían respetadas como si fueran la nuestra.
En definitiva, que las personas que vivieran en mi mundo ideal, consiguieran encontrar lo más rápido posible la felicidad para poder disfrutar al máximo de ella.
“La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más”





9 comentarios: