domingo, 6 de marzo de 2011

Eudemonismo: Aristóteles

Aristóteles decía y afirmaba que todas las personas buscan durante toda su vida un objetivo, encontrar la felicidad. Este objetivo es común a todos. Él observaba que cada persona creía encontrar esa felicidad en cosas tan diferentes como el dinero, el poder… También decía que la clave para hallarla estaba en la autorrealización. Para que durante nuestra vida encontremos la felicidad necesitamos desarrollar unas virtudes. La virtud se encuentra entre el exceso y el defecto, es lo que nos da fuerza frente a una debilidad concreta.
¿Pero cual es el mejor modelo de conducta, y en quien debemos de fijarnos?
Lo mejor es fijarnos todas las personas que están en nuestro alrededor, los que nos quieren y protegen. Pero muchas son las personas que se fijan en los personajes famosos ya que ellos parecen estar siempre felices y perfectos ante cualquier tipo de situación. Aunque en realidad no es así, los famosos aparentemente son felices ante el público, pero al igual que los que no son famosos son personas normales, que sienten y tienen sus días buenos y malos. Este tipo de situaciones se dan mucho en la publicidad.
Un ejemplo característico es el de los famosos, famosas y modelos. En las fotos de revistas o películas están siempre impecables e inmejorables, pero, ¿es esto del todo cierto?
Es sabido que la publicidad tanto en la televisión como en revistas es engañosa, los productos que quieren vender dicen ser: rejuvenecedores (cremas), que nos pueden hacer felices (nocilla, coca cola), adelgazadores (pastillas, cereales…). Igual que no dicen toda la verdad sobre estos productos, también lo hacen con los modelos que los representan. A estos le hacen todo tipo de arreglos por medio de la tecnología (photoshop). ¿Pero es esto lo qué queremos? Muchas son las personas que intentan parecerse a los modelos publicitarios, tanto en delgadez, belleza… para ello recurren a la cirugía estética, a dietas adelgazantes… porque piensan que tienen la felicidad completa en sus vidas.
Por eso se puede decir que: “Las cosas no son siempre como parecen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario