lunes, 14 de febrero de 2011

"Amor"

Muchas veces, el amor se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y resultante de una serie de emociones, experiencias y actitudes humanas.
Popularmente, el amor se considera un sentimiento. En los casos más comunes, dicho sentimiento se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro: «Amar es encontrar, en la felicidad de otro, tu propia felicidad».
Casi siempre se asocia la palabra amor con el amor romántico, con una relación pasional y sexual entre dos personas que produce una influencia muy importante en su existencia, intensifica sus relaciones interpersonales y la necesidad de compartir sus vidas.
También, el término amor se aplica a otras relaciones diferentes al amor romántico, como el amor platónico, el amor platónico, el amor familiar, el amor fraternal, el amor hacia Dios, a los amigos, al arte… En la mayoría de los casos implica un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama, y tiene un significado contrario a los sentimientos de odio, desprecio o egoísmo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario