lunes, 14 de febrero de 2011

Entrevista a Xavier Guix, autor del libro "¡Cuánto te quiero!"

A continuación voy a poner un fragmento de la entrevista que dio el escritor Xavier Guix tras publicar su libro relacionado con el amor.

"Amor"

Muchas veces, el amor se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y resultante de una serie de emociones, experiencias y actitudes humanas.
Popularmente, el amor se considera un sentimiento. En los casos más comunes, dicho sentimiento se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro: «Amar es encontrar, en la felicidad de otro, tu propia felicidad».
Casi siempre se asocia la palabra amor con el amor romántico, con una relación pasional y sexual entre dos personas que produce una influencia muy importante en su existencia, intensifica sus relaciones interpersonales y la necesidad de compartir sus vidas.
También, el término amor se aplica a otras relaciones diferentes al amor romántico, como el amor platónico, el amor platónico, el amor familiar, el amor fraternal, el amor hacia Dios, a los amigos, al arte… En la mayoría de los casos implica un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama, y tiene un significado contrario a los sentimientos de odio, desprecio o egoísmo.








domingo, 13 de febrero de 2011

Conferencia de Daniel Turbón

CONFERENCIA DEL PROFESOR DANIEL TURBÓN (Catedrático de Antropología Física de la Universidad de Barcelona).

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Es posible hacer el mal sabiendo lo que está bien?

Si, esto se debe a que no todas las personas actúan moralmente, sino que sus acciones responden a intereses particulares (buscan su propio beneficio).

Sabiduría, virtud y felicidad.

El objetivo de todos los seres humanos es conseguir la felicidad en su vida. Para ello es necesario ser virtuoso y sabio.

¿Quién me sirve a mí como referente moral?

Algunos de mis referentes son: sobretodo mi familia, Vicente Ferrer (fallecido recientemente), voluntarios y voluntarias que están en las ONG's (Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Manos Unidas...).

Haciendo caso a Aristóteles, ¿qué modelos nos está dando la sociedad en la que vivimos?

Para Aristóteles la finalidad del ser humano en el mundo es encontrar la felicidad.