domingo, 22 de mayo de 2011

¡Democracia Real YA!

La plataforma ¡Democracia Real YA! está formada por universitarios, parados, padres de familia, pequeños autónomos, jubilados... en definitiva, personas normales que critican pacíficamente la globalización del sistema capitalista y sus consecuencias (crisis económicas, grandes desigualdades sociales, enriquecimiento de los bancos, corrupción...) y manifiestan un profundo descontento e indignación por el funcionamiento poco democrático de los partidos políticos. También defienden la necesidad de que la sociedad civil tenga más presencia en la vida política (democracia participativa) y que los políticos no gobiernen a su antonjo y para su enriquecimiento personal, como hemos tenido ocasión de comprobar en los últimos años directamente en Totana. Los manifestantes no pretenden quitar a los políticos del poder, sino que desean que gobiernen para resolver las necesidades reales que tiene la ciudadanía (eliminar los provilegios que tienen los políticos, tener trabajo y vivienda y unas condiciones de vida dignas, que se controle a los bancos, favorecer la participación ciudadana, reducir el gasto militar...)
Durante esta última semana, hemos conocido el poder que tienen los movimientos ciudadanos, como en 15-M, para protestar por el funcionamiento de la democracia en España. Sin las redes sociales actuales, no hubieran podido realizarse estas movilizaciones. La crítica más importante que hacen los manifestantes, tiene relación con el funcionamiento de los partidos políticos que gobiernan porque se han alejado de los problemas de los cuidadanos y están más próximos a los intereses de los bancos y grandes multinacionales, como pasa con la crisis económica.

En mi opinión, las demandas que plantea la plataforma ¡Democracia Real YA! son muy sensatas, y estoy de acuerdo con ellas porque considero que contribuyen a que la sociedad sea más democrática y justa y a que la gente viva mejor. También pienso que las personas deberían de votar a los partidos políticos que en sus programas electorales realicen estas propuestas de mejora para el pueblo y que si éstas personas llegan al poder, cumplan lo dicho antes de las elecciones y no cambien su forma de pensar o de actuar por tener un cargo mayor. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario